Autora

Mi nombre es Laura María Francés y tengo 22 años.

Me encantan los niños, pasar tiempo con ellos y enseñarles, por ello, estoy estudiando el Grado de Educación Primaria, en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente estoy en 4º curso de esta carrera y decidí cursar la mención en TIC. 

¿Por qué elegí la mención en TIC? 

Hoy en día raro es no ver a los niños trasteando con algún aparato electrónico. Desde su infancia están rodeados de tecnología, prácticamente desde que nacen, sino fijaos en los intercomunicadores que usamos para oír al bebé si llora... Luego van creciendo y, la mayoría, desarrolla una gran adicción a consolas como la DS, PlayStation, Wii, Xbox, etc... pasando por los PC's, móviles, tabletas y demás dispositivos electrónicos, se pasan horas y horas jugando con éstos sin cansarse.
Mi punto de vista es el siguiente: Si los niños desarrollan este gran interés por las tecnologías, ¿por qué no trasladar estos recursos a un aula? Creo que la enseñanza sería infinitamente más amena y atractiva para los peques y, además, considero que les costaría la mitad de tiempo entender y poner en práctica los contenidos aprendidos. Es más, estoy segura de que si los odiados deberes se hicieran en una tablet o similar, de forma más lúdica e interactiva, la hora de la merienda no duraría tanto ya que estarían deseando poner en práctica en este dispositivo, mediante juegos y otras actividades, lo aprendido en clase. Porque, seamos sinceros, hasta separar el sujeto del predicado en una oración resulta más divertido hacerlo en una tableta que en el típico cuaderno de cuadraditos.

El mundo avanza tecnológicamente a pasos agigantados, estamos inmersos en las nuevas tecnologías y, la educación debe ir a la par, puesto que ésta debe irse renovando y adaptando en función de las necesidades que la sociedad del momento demande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario