Podemos cambiar y configurar nuestro blog de muchas maneras, algunos aspectos sobre cómo hacerlo son los siguientes:
Privacidad
En la opción de CONFIGURACIÓN, podemos determinar quién queremos que lea y comente en nuestro blog.
Páginas
Además de publicar entradas, que van variando su posición a medida que escribimos en nuestro blog, podemos crear PÁGINAS, que se mantienen fijas y aparecen como pestañas en la parte superior. Para colocar las páginas, pinchamos en Páginas y después en página nueva y seleccionamos la
opción página en blanco. Para finalizar, ponemos un título a la página creada, escribimos en la misma y le damos a la opción de publicarla, puesto que sino se quedará oculta.
En mi blog, en concreto, he creado 5 páginas: la página principal, en la que aparecen las entradas que vaya creando; autora, en la que aparece una breve descripción sobre mí; mi trabajo personal, página aún en construcción ya que en ella aparecerá el trabajo que realice en esta asignatura; recursos, en esta página añadiré las herramientas y recursos útiles que aprendamos en clase; y enlaces de interés, en la que iré agregando páginas web que sean interesantes.
Etiquetas
Esta opción es la mejor para tener organizadas las entradas, puesto que añadiendo etiquetas puedes unificar varias entradas que traten de lo mismo y, a la hora de buscarlas, es mucho más sencillo.
Diseño
En el apartado de diseño podemos cambiar la disposición de nuestro blog como queramos, moviendo de lugar las diferentes partes que lo componen (título, datos personales, etc.).
Además, en este apartado podemos añadir GADGETS, que son extras que queremos que aparezcan en nuestro blog. Para añadirlos a nuestro Blog pinchamos en Diseño y añadir gadget.
Algunos ejemplos de gadgets son: imagen, seguidores, calendario, etc. En este Blog, algunos gadgets que he escogido son la pecera, los seguidores, las etiquetas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario